Mi Electro es una tienda que vende electrodomésticos y electrónica, pero su gran diferencia es que combina la compra online a buenos precios con el servicio local. Tú compras en su web y, después, una de sus tiendas asociadas en tu zona se encarga de la entrega rápida, la instalación y la retirada gratuita del aparato viejo, ofreciendo la cercanía y confianza de un comercio de barrio.
Punto de partida
Creación de un nuevo diseño para su tarjeta comercial. Se identificó que la tarjeta anterior había quedado desfasada y no representaba la profesionalidad ni la modernidad de los servicios que ofrece la compañía (venta, instalación y mantenimiento de electrodomésticos, aire acondicionado y frío industrial).
El objetivo principal del proyecto fue elevar la calidad percibida de la marca a través de su herramienta de presentación más inmediata, sentando las bases para una potencial renovación de branding más amplia.
Objetivos del cliente
Modernizar su carta de presentación
Añadir su nuevo logo en la tarjeta
Problemáticas
01
Saturación y jerarquía confusa
El diseño intentaba incluir una lista exhaustiva de servicios, varios números de contacto y la dirección en un espacio mínimo.
02
Tipografía desfasada
El uso de tipografías genéricas para todo el contenido, incluyendo los encabezados, hacía que el diseño se percibiera como obsoleto. La falta de contraste tipográfico generaba monotonía y baja legibilidad.
03
Identidad de marca incompleta
La tarjeta carecía de un logotipo o imagotipo propio y memorable que pudiera funcionar como sello de la empresa.